El Comedor Escolar funcionará todos los días lectivos, desde el primer día de clase de Septiembre hasta el último día de clase de Junio, ambos inclusive.

La comunidad de Madrid establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2019-2020 en 4,88 €. El cobro se realiza en 8 facturas iguales, entre los meses de octubre a mayo.

Las familias usuarias de dicho servicio dispondrán de una aplicación de móvil, en la que les llega información diaria de la alimentación, actitud en el comedor y comportamiento de sus hijos. Además también dispondrán dentro de dicha app del menú de cada mes.

Las actividades complementarias organizadas para los diferentes cursos escolares están relacionadas con los centros de interés o proyectos que están llevando a cabo, pudiéndose incluir otras actividades que surgen como complemento a los proyectos. A continuación mostramos las que se van a realizar este curso escolar.

Plan de actividades extraescolares del A.M.P.A., en horario de comedor de 14:00 a 15:00h y de tarde en horario de 16:30 a 17:30 horas. Se han realizado las siguientes:

Recurso para que las familias que lo necesitan puedan dejar a sus hijos en el colegio, antes del inicio de la jornada escolar. Durante ese tiempo hasta el comienzo de la actividad de clase, los niños:

• Desayunarán.
  • Trabajarán hábitos de higiene.
  • Realizarán actividades de ocio.
  • Serán acompañados a su clase.

¿A quién va dirigido?

Al alumnado de Educación Infantil y Primaria de los Colegios Públicos.

¿Quién gestiona este Servicio?

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la sección de Educación.

Recurso en el propio colegio para que los niños después del horario escolar merienden y puedan tener un tiempo para compartir juegos con otros niños, realizar sus tareas escolares y recibir refuerzo escolar.

¿A quién va dirigido?

• Pequeños: alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación primaria, de 3 a 7 años , de los Colegios Públicos.
  • Mayores: alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, de 8 a 11 años, de los Colegios Públicos.

¿Cómo va a funcionar la actividad?

En grupos formado, al menos, por un mínimo de 10 niños de modalidad A o B.

¿Quién gestiona el servicio?

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a traves de la sección de Educación.

Consultar la previsión del tiempo. Puedes tenerlo en cuenta siempre que tus hijos vayan a realizar actividades al aire libre.

Para más detalles sobre el tiempo en San Sebastián de los Reyes consulta la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.